SHABAT
Nombre de la fiesta:
SHABAT
Fecha de celebración:
Cada séptimo día de la semana es día de reposo para el Eterno Dios
Versículos bíblicos de la Torah:
Ex 31:16-17; Gn 2:3: Lv 23:3: Ex 20:8-11: Dt 5:12-14: Is 58:13-14
Versículos bíblicos del Brit Ha Hadasha:
Mt 12:8
Objetivo principal que conmemora la fiesta:
La exaltación del Eterno a través de la obediencia a Su Palabra
El Dios de Israel ha fijado una cita en cada Shabat semanal para encontrarse con su pueblo en todos sus lugares donde es exaltado
Resumen de los principales aspectos:
El Shabat fue el día que Dios reposó de toda su obra creadora, lo bendijo y lo santificó, diferenciándolo de los otros días de la semana. Gen. 2:3
Fue dado por El Señor para guárdalo por estatuto perpetuo, Ex. 31:16-17.
Es el cuarto mandamiento entregado por El Señor a moisés en el monte Sinaí para que este fuera transmitido al pueblo y se obedeciera, mandamiento en el que se ordena claramente no olvidarnos de este día y santificarlo. Ex 20: 8-11: Dt 5: 12-14:
El Shabat es un día para hacer un alto en el camino y dedicarlo a nuestro Creador. Lv 23:3
Es un día donde centramos todo nuestro espíritu, alma y cuerpo en El y en Su Palabra, por eso es el día en que asistimos a nuestra Kehila (Congregación) a exaltar a nuestro Dios, escuchando Su Palabra, alabando, adorando, cantando y danzando; todos reunidos en honor a nuestro Creador para honrar y bendecir Su Santo Nombre y siempre guiados por el Ruaj Ha Kodesh, el Espíritu Santo.
El cumplir la Palabra del Eterno Dios siempre trae grandes bendiciones a nuestra vida : Isaías 58:13-14, “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Dios; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Dios; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Dios lo ha hablado.”